Ersvzklw4aihtzo
Icare
Comparte

En su exposición ante el evento empresarial Enade, de Icare, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que durante las últimas seis semanas “estamos experimentando un preocupante rebrote” de casos Covid-19 en el país.

En ese sentido, el Mandatario resaltó en su discurso la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia desde un principio. Esto significó fortalecer la capacidad hospitalaria, triplicar las camas UCI en el sector público, integrar el sistema público-privado de salud y fortalecer la capacidad de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Más de 6,8 millones de personas, es decir 1 de cada 3 chilenos, se han realizado un test de PCR, lo cual nos pone en una situación de liderazgo en América Latina y el mundo entero”, destacó.

Frente al rebrote, Piñera aseguró que “nuestro gobierno está implementando desde hace mucho tiempo todas las medidas necesaria para controlar este rebrote”, como un plan para enfrentar el verano en pandemia, un fortalecimiento del plan “Paso a Paso” y el aumento en 1600 las camas UCI.

“Hoy, objetivamente, estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez”, enfatizó.

De este modo, también destacó la llegada de la vacuna Pfizer-BioNTech al país y la aseguramiento de 35 millones de dosis para este año 2021. Con la llegada del tercer cargamento de vacunas dijo que “nos permitirá llegar a todas las regiones, completar la vacunación del personal de salud de las UTI y UPC y, además, iniciar el proceso de vacunación de los sectores más vulnerables, como son nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”.

Asimismo, el Presidente dijo que en las próximas semanas se recibirán nuevos embarques de Pfizer con 90 mil dosis semanales y, a partir de febrero, con 170 mil dosis semanales y 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac.

Últimas Noticias