Agencia Uno
Comparte

Durante este lunes la consultora internacional Ipsos publicó un estudio denominado “Dieta y Salud bajo el Covid-19” donde analizó los distintos factores relacionados a la alimentación y ejercicio físico en estos meses de estricto confinamiento.

Bajo esa lógica, el sondeo reveló que el 51% de los chilenos encuestados admitió “haber subido de peso” estos meses, cifra que supera en 20 puntos porcentuales el promedio mundial. Así, nuestro país se situó en el segundo puesto tras Brasil (52%).

El 60% de los consultados, además, reconoció estar “bajando de peso” y el 22% aseguró que “bajó de peso” en el encierro.

Encierro llamó al cigarro y alcohol

El mismo estudio de Ipsos, además, graficó el aumentó del consumo de alcohol y cigarrillos en la población durante la cuarentena.

El 9% de los participantes comenzó a fumar en el confinamiento, mientras que Chile alcanzó el segundo puesto de la región en cuanto al consumo de alcohol, sólo superado por Brasil.

Las cuarentenas prolongadas, la menor movilidad y alteración de nuestra cotidianeidad ha traído múltiples consecuencias a nuestras vidas a casi un año del inicio de la crisis de salud. Hasta ahora habíamos puesto el énfasis en el estudio del costo económico para los hogares y en el deterioro de la salud mental, dado la inmediatez del sus efectos, pero comienzan a aparecer otros deterioros de nuestra calidad de vida como la salud física”, comentó Alejandra Ojeda, Gerenta de Asuntos Públicos de Ipsos Chile.

Últimas Noticias