Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que no falleció ningún paciente tras el incendio que afectó al Hospital Clínico San Borja Arriarán, ubicado en Santiago centro, añadiendo que todos los pacientes fueron evacuados y trasladados hacia lugares seguros.

“En primer lugar, obviamente que para nosotros como Sistema Integrado Salud este incendio es una pérdida gigantesca. Todos los pacientes fueron evacuados, y aquellos que todavía no han sido evacuados, están en lugares seguros dentro del hospital”, explicó el secretario de Estado.

A su vez, puntualizó en que “no falleció ningún paciente como anunció un canal, que no sé si está acá presente, nadie tuvo ningún daño“, sostuvo.

Tras esto, hizo un agradecimiento a los distintos funcionarios que ayudaron en la emergencia desatada este sábado: “Quiero agradecer al SAMU, quiero agradecer a los funcionarios de Salud del Hospital San Borja, quiero agradecer a Carbaineros, al Ejército, a todo el sistema de desastres, Onemi, porque todos contribuyeron, pero principalmente a los funcionarios que muchas veces arriesgaron su vida yendo a buscar pacientes dentro del hospital, y ahí Bomberos -les levanto un monumento- hizo un gran labor, ya que cada camilla que iba a buscar pacientes hacia dentro del hospital iba acompañada por Bomberos”, dijo Paris.

“Fue un  muy doloroso, muy terrible para los pacientes que fueron evacuados, pero también fue un hecho muy hermoso, en el sentido de que inmediatamente se despertó la solidaridad de otros hospitales, de otros servicios, de otros funcionarios para salvar la vida y tener a estos pacientes bajo reguardo”, informó el ministro de Salud.

Finalmente aseguró que “estamos tratando de comunicarnos con todos los familiares de los pacientes que estaban hospitalizados“.

Últimas Noticias