Comparte

La tarde de este domingo aterrizó en Chile el segundo cargamento con 1,9 millones dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, las cuales se utilizarán para inmunizar contra el Covid-19. Las dosis serán administradas según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

En total son casi 4 millones las inyecciones que se utilizarán cuando se inicie el proceso de vacunación masiva el próximo 3 de febrero.

El cargamento fue recibido por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. Es necesario destacar que la instancia contó también con la presencia de Luis Schmidt, embajador de Chile en China.

Hasta el momento llevamos vacunadas 56 mil personas con la vacuna Pfizer, pero esto nos va a permitir comenzar este proceso de vacunación masiva en la población“, afirmó Daza.

Además, la subsecretaria  especificó que solo en febrero esperan recibir 10 millones de vacunas de Sinovac que servirían para inocular a 5 millones de personas durante el transcurso del primer trimestre de 2021.

Por su parte el subsecretario Dougnac  indicó que pretenden llegar a todos los grupos de riesgo, poniendo énfasis en las personas mayores de 60 años.

“Esto va a significar una gran luz de esperanza, porque probablemente vamos a disminuir en las semanas que vienen el requerimiento de camas de cuidados intensivos, de pacientes conectados a ventilación mecánica y el riesgo de fallecer por esta enfermedad”, aseguró la autoridad de Redes Asistenciales.

 

 

Últimas Noticias