La Comuna De Providencia Pasara A Etapa De Transición
Agencia Uno
Comparte

Durante este lunes, en medio del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer las novedades para algunas comunas de Chile dentro del contexto del plan “Paso a Paso”.

Bajo esa línea la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que ocho localidades de la Región Metropolitana sufrirán cambios. Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes y Maipú avanzarán a “Preparación”, mientras que Colina, Pirque e Isla de Maipo pasarán a “Transición”.

Todo lo mencionado anteriormente entrará en vigencia desde las 05:00 del jueves 4 de febrero.

El ministro Enrique Paris justificó algunas modificaciones y apeló a la “preocupante alza” de los contagios registrados en las últimas semanas, sobre todo en las regiones de Arica y Parinacota y O’Higgins. Por su parte, subrayó la disminución de los casos en la zona de Magallanes y la estabilidad en la Metropolitana.

Revisa el detalle.

Retrocesos (desde las 05:00 del jueves 4 de febrero)

A Cuarentena: Arica (Región de Arica y Parinacota); Tierra Amarilla (Región de Atacama); Perquenco (Región de La Araucanía); Quinchao (zona urbana), Curaco de Vélez (zona urbana), Chonchi (zona urbana), Quemchi (zona urbana) (Región de Los Lagos), Coyhaique (Región de Aysén).

A Transición: María Elena (Región de Antofagasta); Freirina, Huasco (Región de Atacama); Cartagena, Petorca, Olmué (Región de Valparaíso); Colina, Isla de Maipo, Pirque (Región Metropolitana); Coinco, Nancagua, San Fernando, Mostazal, Peralillo (Región de O’Higgins); Vichuquén, Licantén, San Rafael, Río Claro, Pencahue (Región del Maule); San Ignacio, Bulnes (Región de Ñuble).

Avances (desde las 05:00 del jueves 4 de febrero)

A Transición: Aysén (Región de Aysén)

A Preparación: Maipú, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura (Región Metropolitana); Yerbas Buenas (Región del Maule); Renaico (Región de La Araucanía); Chile Chico (Región de Aysén)

Últimas Noticias