A Uno 1245404 32f5e
Agencia Uno
Comparte

Para el 25 de febrero está fijada la declaración del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en calidad de imputado en el marco de la investigación que busca determinar si existieron delitos de lesa humanidad como una política de Estado durante el estallido social.

Según publicó El Mercurio, en un principio su testimonio sería como testigo, pero esto cambio luego de una ampliación de querella en su contra y en contra del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Cabe recordar que este caso se inició tras las querellas interpuestas el año pasado contra el Presidente Sebastián Piñera y sus exministros del Interior y el exgeneral Mario Rozas.

Yáñez en 2019 se desempañaba como jefe nacional de Orden y Seguridad y es investigado por enviar uno de los correos que tiene la Fiscalía sobre indicaciones para procedimientos policiales. “Ejecutar la totalidad de los procedimientos policiales con estricto apego a la Ley y normativa vigente“, indica el mail enviado 25 de octubre.

Además, el escrito indica que “los mandos operativos deberán tener presentes las implicancias y responsabilidades respecto del uso de armas de fuego, exclusivamente respecto de aquellos requisitos legales que así lo permiten“.

Últimas Noticias