Comparte

José Antonio Kast se refirió a la muerte del joven malabarista en Panguipulli que fue baleado por un uniformado de Carabineros. El presidente del Partido Republicano entregó su respaldo a la institución y condenó las protestas en la zona posteriores al incidente.

“Todo el respaldo al carabinero de Panguipulli que se defendió de un intento de asesinato”, expresó Kast por medio de un comunicado.

A lo anterior agregó: “Hubo advertencias claras que no se respetaron. Una lamentable muerte que se pudo haber evitado si se respeta la ley”.

En relación a las protestas registradas en la zona gatilladas por la muerte del artista callejero, el líder del Partido Republicano expresó: “Los delincuentes nuevamente hacen lo que quieren (…) No hay pantalones para enfrentar la delincuencia y aplicar el Estado de Derecho”. 

“Hay que poner un alto a la violencia y dar respaldo a las policías y las Fuerzas Armadas (…) Esto no es indignación, es delincuencia y vandalismo. Usan cualquier excusa para seguir destruyendo el país“.

Es necesario destacar que la PDI detuvo al carabinero que disparó y mató al artista callejero.  El imputado pasará a control de detención este sábado, jornada en la cual posiblemente también sea formalizado.

 

Últimas Noticias