Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte del joven malabarista que perdió la vida en Panguipulli tras recibir disparos por parte de un carabinero en medio de un control de identidad. La autoridad de Gobierno lamentó el hecho y condenó los posteriores incidentes de violencia registrados en la zona.

Galli señaló que “nunca es esperado que en un procedimiento policial una persona fallezca” y explicó: “Cuando Carabineros hace uso de su arma de fuego es frente a la amenaza inminente de su integridad física o su vida, o la de terceros, y lo que corresponde, por lo tanto, es que la Fiscalía investigue si es que esas circunstancias concurren en este caso y si es que no había alguna otra forma de repeler esa amenaza por parte del funcionario policial”.

En relación a la investigación en curso, el subsecretario indicó que los videos que circulan en redes sociales son parte de la investigación. Además, reiteró que como Gobierno pondrán a disposición de la Fiscalía toda la información que sea necesaria para esclarecer los hechos.

Finalmente, la autoridad se refirió a las protestas posteriores al incidente y condenó los incendios perpetrados contra recintos públicos en la zona.

Ninguna investigación policial puede justificar que personas atenten contra servicios públicos (…) Creo que nuestro país tiene que sanar sus heridas y parte de ese proceso es que condenemos sin ambages, sin excusas, la violencia. Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de la democracia“, expresó.

 

 

Últimas Noticias