A Uno 1184751 09e7f
Agencia Uno
Comparte

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, conversó con el programa “Nuevas Voces” de Agricultura, en el cual se refirió la controversia del medicamento Avifavir que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha promocionado y pedido permiso al ISP para su importación en la comuna.

“Como ha ocurrido en 2020, y sigue ocurriendo en 2021, el tema esencial de la agenda y que preocupa a los matinales es la pandemia de Covid-19. Estamos a días de las elecciones de alcalde e iniciación de un proceso constituyente muy importante para la historia de Chile, pero esos no son temas“, sostuvo la otrora autoridad sanitaria, quien emplazó al mundo político a que se suba “al carro del Covid”.

“Se tiene que hablar de Covid-19. En ese contexto, es evidente que muchos actores políticos se suban al carro para criticar o aplaudir para gestionar vacunas y, en ese sentido, no sólo el alcalde Jadue, sino que varias personas han hecho un mal uso de esta oportunidad“, aseveró.

En ese contexto, el exsecretario de Estado cuestionó la utilización de Avifavir para el tratamiento contra el coronavirus. “Tenemos a alcaldes hablando de medicamentos o gotitas mágicas que, creo, es un ruido que produce mucho daño a la confianza sanitaria. Sobre el medicamento Avifavir, se sabe que se fabricó en Japón para el tratamiento de la influenza grave, Japón demostró que no sirve para el Covid-19. La patente la compró el gobierno ruso y nunca ha demostrado que sirve para el Covid-19. La Municipalidad de Recoleta gastó 150 millones de pesos en esta vacuna“, dijo.

Últimas Noticias