Carabineros - La Florida
Agencia Uno.
Comparte

La grabación de un docureality dejó 30 personas detenidas, por infringir las medidas sanitarias por el Covid-19 en Cartagena, Región de Valparaiso.

La detención se llevo a cabo después de que el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, fueta informado de un domicilio que era utilizado para grabar “Hotel Beach”. Así, Carabineros concurrió al lugar en compañía del personal de Salud provincial, logrando verificar la denuncia y entrevistar al encargado de la producción.

La persona encargada accedió de manera voluntaria y pacífica a la revisión del lugar, logrando así la detención de 30 personas, donde 21 eran mayores de edad y 9 menores de edad. Todos fueron detenidos por infringir las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y conformes a lo establecido por el Artículo 318 del Código Penal.

Por su parte, el alcalde aseguró que hace varios días vecinos del sector vienen advirtiendo la llegada de una cantidad importante de personas a una casona en el sector, donde el jefe comunal destacó los hechos como “irresponsable” llegando en contexto de pandemia a grabar un docureality.

Por este hecho, el fiscal instruyó que tres de los adultos que componen el área de producción pasen mañana martes a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Por otro lado, los menores de edad dado el Artículo 26 Código Penal y el Juez de Familia, fueron entregados a adultos responsables.

Todos los detenidos serán sometidos a un examen PCR en el Cesfam de la localidad de Cartagena. Los participantes son famosos y reconocidos tiktokers que decidieron sumarse al formato reality show con la autorización de sus padres.

Últimas Noticias