Comité de Arándanos de Chile
Comparte

Los gremios exportadores de Chile destacaron la determinación de United States Internacional Trade Commission (USITC) de desestimar la existencia de perjuicios en la industria de arándanos, por causa de las importaciones desde un conjunto de países en los que está incluido Chile.

“Es una muy buena noticia para la fruticultura chilena y la industria de los arándanos”, destacó el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, quien valoró que si bien las exportaciones chilenas de arándanos han empezado a variar en las últimas temporadas, EE.UU sigue siendo el principal  destino.

“Los estadounidenses son grandes consumidores de estos frutos y la oferta chilena de arándanos en el mercado norteamericano es complementaria a la local, puesto que somos proveedores de fruta en la contraestación” explicó el jefe gremial.

En el mismo marco dijo que esperan continuar abasteciendo con fruta de calidad y sana, más cuando se enfrenta todo el panorama  actual de la pandemia.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y su Comité de Arándanos, agradecieron las gestiones de todos los actores involucrados en el proceso, en especial a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales que lidera Rodrigo Yañez, y también al Embajador de Chile en Washington, Alfonso Silva.  

 

Últimas Noticias