Aton Chile/ Temática Palacio de Tribunales
Comparte

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en Viña del Mar, condenó a Raúl González a la pena de presidio perpetuo simple, luego de haber sido encontrado culpable por el femicidio de su exconviviente, Carlina Muñoz, a quien asesinó en marzo de 2019 en las afueras del Colegio Inglés en Quintero.

A pesar que la fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para el sujeto, el tribunal de alzada aplicó la condena que significa que estará 20 años de prisión y, posterior a lo mencionado, podría acceder algún tipo de beneficio.

“En tales circunstancias, llegó al lugar portando un arma de fuego, quien, conociendo la relación de exconvivencia con Carolina Muñoz y, mientras ella se retiraba en compañía de su hija, procedió a abordarla en el portón del establecimiento, tomándola violentamente de sus ropas y tirándola con fuerza a la vía pública”, explica el fallo.

“Todo esto en presencia de la hija de ambos. El acusado mantenía el arma entre sus manos, mientras sujetaba a la ofendida y efectuó un disparo contra el cuerpo de esta, situación que le causó la muerte”, cerraron.

Cabe señalar que, este sujeto –también- había sido condenado a tres años de presidio por porte ilegal de armas, por lo que se le realizará una toma de muestras biológicas para determinar su huella genética, la que será incorporada en el registro nacional de ADN de condenados.

Últimas Noticias