Captura De Pantalla 2020 10 08 A Las 4.55.52 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Cuatrocientos ejemplares de la “Guía de Beneficios para Personas Mayores” serán distribuidos en la comuna de Viña del Mar a través de organizaciones y clubes de adultos mayores, en el marco del proceso de entrega que el Gobierno está realizando en la región de Valparaíso.

La iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), entrega en 112 páginas, información relevante para todas aquellas personas de 60 años de edad y más, sobre la oferta de los diversos ministerios y servicios del Estado, lo que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato.

“Es muy importante que los adultos mayores puedan conocer y postular a los distintos beneficios que les entrega el Estado. Esta guía es una muy buena iniciativa del SENAMA, ya que en Viña del Mar tenemos una gran cantidad de personas mayores, por lo que la distribuiremos en las organizaciones y clubes del adulto mayor a través de la Oficina del Adulto Mayor y en las reparticiones municipales donde se atiende a las personas mayores”, señaló.

En la entrega simbólica de la guía a personas mayores representantes de organizaciones y clubes del adulto mayor de la comuna, estuvieron presentes junto a la alcaldesa, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, el Director Regional del Instituto de Previsión Social -ChileAtiende, Marcial Fernández y el Director Regional Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Alonso Cuadra.

BENEFICIOS

La seremi del Trabajo, María Violeta Silva, manifestó que “tenemos que seguir aportando con información y protección a los adultos mayores, no solo producto de la pandemia del Covid, sino que en general. Por eso es tan importante este folleto-guía que estamos entregando en Viña, y que ya hemos entregado en otras provincias de la región, orientado a grupos de adultos mayores, para que puedan saber cuáles son los beneficios que tienen los adultos mayores”.

El director regional de SENAMA, Alonso Cuadra, indicó que la guía es fruto de un “trabajo arduo que realizó SENAMA en conjunto con todos los ministerios que están entregando beneficios al adulto mayor, promovido principalmente porque en más de algún año han quedado beneficios con presupuestos y la idea es que el adulto mayor aproveche todo lo que se le está entregando de parte del Estado y que no sea por falta de conocimiento o por desinformación”.

EN FORMATO DIGITAL

Las iniciativas incluidas en la guía son puestas en marcha en todo el país por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En la región de Valparaíso están siendo distribuidos cerca de 6.500 ejemplares de manera gratuita a 980 organizaciones territoriales de adultos mayores de todas las comunas.

A nivel país, son cerca de 70 mil las guías que se están distribuyendo desde el mes de enero.

Existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl y el Fono Mayor de SENAMA 800 400 035 para responder dudas y consultas.

Últimas Noticias