Aeropuerto De Santiago Durante Pandemia Por Covid 19
Aeropuerto De Santiago Durante Pandemia Por Covid 19
Comparte

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tienen en la baraja la posibilidad de que las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus puedan contar con un “carnet verde”, con la finalidad de que se pueda garantizar que recibieron las dosis del antídoto.

En ese sentido, esta iniciativa le daría mayor libertad a las personas en ciertas actividades. “Ese tema lo conversamos hoy también en Prosur, la idea es tener esto que asegure que las personas recibieron las dos dosis, porque sabemos que al séptimo día, después de la segunda dosis, la cantidad de anticuerpos permite que la persona esté inmune”, dijo el secretario de Estado.

“No lo hemos pensado como una obligación, sino que lo hemos pensado más bien como evitar tener que tomar PCR o exámenes para que una persona pueda entrar a Chile o viajar, o pueda ir algún lugar, es decir, no verlo del punto de vista de la obligación, sino que del punto de vista más positivo”, agregó.

En esa línea, Paris consideró que “por eso es que importante que las personas se vacunen, porque al contar con el carnet que asegura que tiene las dos dosis puestas y los siete días (…), esa persona va a poder tener entre comillas más libertad, pero manteniendo la responsabilidad”.

Sobre los viajes al extranjero, el ministro de Salud cerró diciendo que “esto permite más posibilidades de movilidad, yo pienso más bien en viajes al extranjero, internacionales. Quedamos de hacer un trabajo en conjunto en el Prosur para tener un protocolo homogéneo, conocido por todos los países“.

 

Últimas Noticias