A Uno 125899421 1300x684
Fiscal José Ortiz
Comparte

El fiscal José Ortiz, a cargo del caso de Tomás Bravo, respondió a las declaraciones realizadas por la defensa del tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar, y sostuvo que le parece “irresponsable” hablar de que “no hubo intervención de terceros”.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal señaló que “se habla por parte de los defensores de que ‘el Servicio Médico Legal descarta categóricamente la asfixia’, eso es falso, es falsedad absoluta“.

En este sentido, explicó que “el Servicio Médico Legal dice que hay una causa indeterminada en estudio, pero afirma que se trata de la presencia de sutiles signos macroscópicos de edema cerebral y pulmonar compatibles con hipoxia, ¿cómo va a estar descartando si dice que están presentes?“, cuestionó.

“El Servicio Médico Legal tiene considerada la hipoxia, la asfixia, como una posibilidad de la causa de muerte y es la que le arroja presencia en la autopsia, a confirmarse, por eso está en estudio en los informes histopatológicos”, precisó.

Por este motivo, declaró que “hablar de que no hubo intervención de terceros me parece de una irresponsabilidad gigante“.

Defensa de Jorge Escobar

Ante las declaraciones del fiscal, la defensa del tío abuelo de Tomás argumentó que “me voy a tomar de las palabras de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Homicidios, para responder”.

El informe de la Brigada de Homicidios dice que ‘no existen elementos de juicio que nos permita imputar responsabilidad en el hecho investigado’. Me parece que ni siquiera es necesario que le conteste a la defensa“, sostuvo.

Últimas Noticias