Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el proceso de inoculación masiva que se ha desarrollado en el país, en el contexto de la pandemia de Covid-19, y descartó la falta de stock de vacunas en algunas comunas. 

Sobre el plan de vacunación a nivel nacional, el secretario de Estado señaló que “Chile es el segundo país que vacuna más rápidamente a nivel mundial, después de Israel y según el cierre de este viernes en la tarde ya tenemos 4.031.812 personas vacunadas”, sostuvo.

Asimismo, fue enfático en expresar que “no tenemos ninguna inquietud por el momento en el stock de vacunas“, agregando que a la fecha, la disponibilidad de vacunas para este año es de 35 millones de dosis.

“Con Covax tenemos 7 millones 640 mil dosis, con Pfizer más de 10 millones de dosis, con Astra Zeneca 4 millones de dosis, con Sinovac tenemos 14 millones de dosis, por que aumentamos la cantidad, y estamos en conversaciones con CanSino y Sputnik V”, informó el titular de la cartera de Salud.

Finalmente, Paris informó que como Gobierno han establecido diálogos con el fármaco chino CanSino para adquirir 1 millón 800 mil dosis. Además, precisó que con la rusa Sputnik V, el objetivo es conseguir 3 millones de dosis.

Hay que recordar que la vacuna CanSino además tiene un estudio clínico de fase 3 en Chile, no solamente en Temuco, que es la ciudad principal, sino que también en otros lugares del país”, puntualizó el ministro de Salud, añadiendo que “obviamente que vamos a seguir negociando y con ellos, hay un acuerdo preliminar firmado y hay un acuerdo de confidencialidad para agregar estas nuevas industrias que producen vacunas a nivel mundial”.

Últimas Noticias