Tematicas De Carabineros
Agencia Uno
Comparte

El Teniente Coronel Juan González Urbina, Subprefecto Administrativo de los Servicios IX Zona Araucanía, entregó detalles sobre el operativo policial llevado a cabo en la comuna de Cholchol, en la Región de La Araucanía, que dejó a dos carabineros heridos, tras una denuncia por robo de madera.

“Nosotros lamentamos este hecho, que reviste caracteres de delito y porque tenemos un carabinero nuevamente lesionado”, declaró el uniformado.

Tras esto, explicó que “hoy al medio día, personal de la forestal concurre a Carabineros y denuncian que en un predio de ellos se estaba llevando a efecto el corte de árboles y a la vez el hurto de la misma madera“.

Debido a esto, “carabineros concurre al lugar, verifica los hechos, y al momento de hacer ingreso a este predio son atacados con diferentes tipos de elementos, específicamente con disparos de armas de fuegos largas y cortas, y producto de ello, hay dos carabineros que resultaron lesionados”, sostuvo.

“Uno de los impactos es recibido por el vehículo policial, atraviesa el parabrisas y es ingresado en el chaleco antibalas en el cuerpo del carabinero, y el otro es recibido un impacto balístico en el pie derecho, uno de ellos ya fue dado de alta desde el Cesfam de Cholchol, y el carabinero que está lesionado en el pie está ingresado acá al centro de la Universidad Mayor”, dijo, añadiendo que los uniformados “están fuera de riesgo vital”.

Últimas Noticias