Agencia Uno
Comparte

Durante este marte, el Gobierno de Chile anunció la creación del Observatorio del Cambio Climático (OCC), el que tiene como intención estudiar, analizar y generar cambios sobre la utilización de los sensores que observan las variaciones en la tierra.

Este proyecto está liderado por el Ministerio de Ciencia, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente y, llega tras la reunión que sostuvieron con el Consejo de Política Antártica.

“Con el liderazgo de los antes mencionados, hemos puesto en marcha el OCC. Este observatorio nos permitirá observar, medir, sentir la evolución de la amenaza del cambio climático desde Visviri en el extremo norte, hasta la base del Glaciar Unión en la Antártica Chilena”, expresó el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a cómo operará esta iniciativa, se explicó que se tendrán sensores instalados a lo largo de Chile, los que arrojarán datos a través de una plataforma que será encabezada por los ministerios participantes

El futuro sustentable se construye desde Chile. Esa necesidad ha sido planteada por la comunidad internacional y por nuestra comunidad científica”, afirmó el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

Últimas Noticias