Captura De Pantalla 2021 03 17 A Las 6.19.57 P.m.
Linkedin
Comparte

Durante la tarde de este miércoles fue presentado el nuevo coordinador de la marcrozona sur, Pablo Urquízar, tras la salida de Cristián Barra, quien se desempeñaba como delegado presidencial en la zona.

En su presentación oficial, la autoridad se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en la zona, indicando que “este es un problema que lleva mucho tiempo, este es un problema que ha pasado Gobiernos de distintos signos políticos, es un problema extremadamente complejo, yo creo que este debe ser el principal problema que tiene el país“.

“Cuando nosotros hablamos de la pandemia, por supuesto que es un problema, pero la pandemia tiene un cauce, estamos con un proceso de vacunación, hay cinco millones ya de vacunados. El estallido social por supuesto que fue un problema y es un problema, pero tiene un cauce, ese cauce ha sido el Proceso Constituyente”, añadió.

No obstante, Pablo Urquízar afirmó que “en la macrozona sur hay un problema y ese problema necesitamos de todos para que se encauce y que por supuesto se pueda solucionar de la mejor forma posible”.

Este no es un problema del Gobierno, esto es un problema país. El Congreso tiene una gran responsabilidad con una serie de leyes que son necesarias y también otros actores y poderes del Estado para poder alcanzar esa solución“, complementó.

Acá estamos frente a un problema país y que tenemos que estar a la altura de ese problema”, concluyó.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior se refirió a este nuevo nombramiento el pasado lunes, precisando cuáles serán las tareas de Urquízar en su nuevo cargo.

“Las principales áreas de acción de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, cuya coordinación nacional asume Pablo Urquizar, son la Coordinación Policial, la Persecución Penal, el Programa de Apoyo a Víctimas y la Gestión de Gobierno en la zona, con el objeto de coordinar y gestionar la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad pública”, indicaron desde el ministerio.

Últimas Noticias