Agencia Uno
Comparte

Desde las 05:00 de este jueves 18 de marzo, nueve comunas de la Región Metropolitana entraron a “Cuarentena” debido al aumento de contagios por coronavirus en las últimas semanas. Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque deberán cumplir un estricto confinamiento.

El ministro (S) del Interior, Baldo Prokurica, hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarios y los respectivos controles de Carabineros y las Fuerzas Armadas. “Hay toda una temática de permisos laborales, de salud, de atención y creo que lo que tenemos que hacer es no abusar de esto. Vemos que hay muchos permisos de fallecimientos, que aparentemente tienen un distinto objetivo y hacemos nuevamente un llamado a respetar el protocolo sanitario de manera estricta. Es la única manera de enfrentar con buenos resultados la pandemia“, dijo.

Sobre la misma, comunicó que habrán más de 200 puntos de control en todas las localidades confinadas. “Hay 260 puntos en las comunas que están en cuarentena donde se hará un control estricto de esta materia. Se irán cambiando de lugar, no estarán en uno solo, y hay un esfuerzo de Carabineros y las Fuerzas Armadas para que se pueda cumplir”, expresó.

Últimas Noticias