Comparte

En un nuevo balance sanitario, las autoridades regionales de Coquimbo informaron sobre la situación local por coronavirus, comunicando del inicio del retroceso a Transición de la comuna de Combarbalá.

Hoy a las 05:00 de la mañana se inició el retroceso de la comuna de Combarbalá a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. Por eso el llamado a los habitantes de esa comuna es a respetar la cuarentena de fines de semana y festivos y salir sólo si es estrictamente necesario, haciendo buen uso de los permisos de desplazamiento”, señaló el seremi de Salud Alejandro García.

El balance sanitario para este 20 de marzo señala dos fallecidos por Covid-19 en la región, 1 con residencia en La Serena y 1 de Andacollo. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

También se detallaron 257 casos de Covid-19, 64 de ellos de la comuna de La Serena, 53 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 4 de La Higuera, 5 Paihuano, 5 de Vicuña, 17 de Illapel, 4 de Canela, 19 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 44 de Ovalle, 11 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 2 de otra región y 9 sin notificación en Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 24.860 casos acumulados, de los cuales 1.363 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, reportó que 332 camas se encuentran disponibles de un total de 1.170, lo que representa un 70% de ocupación general.

En tanto, sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, la autoridad informó que hoy se dispone de 14 unidades en la región, siendo 5 de ellas UCI y 9 UTI.

En tanto, sobre el número de personas internadas por contagio de Covid-19, el director señaló que “225 pacientes positivos están hospitalizados en los recintos asistenciales de la región de Coquimbo, de los cuales 110 están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 104 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica”. También indicó que 51 pacientes han sido trasladados a otras regiones del país.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud afectados por el virus, González precisó que “21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al coronavirus y 47 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 4 trabajadores han dado positivo al virus y 24 se encuentran en cuarentena”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias