Captura De Pantalla 2020 12 01 A Las 3.23.58 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó cómo funcionará la suspensión del permiso de desplazamiento durante los fines de semana, tras una reunión que sostuvo con la Confederación Nacional de Ferias Libres de Chile, entre otras autoridades de La Vega Central.

En este sentido, detalló que esta medida solo regirá este fin de semana -27 y 28 de marzo- para así disminuir los casos de contagio por Covid-19 en el país.

“Hemos implementado esta medida, que es una medida que es dura, que es difícil, en función de la situación epidemiológica que está viviendo nuestro país y esta es una medida que vamos a implementar en función del Plan Marzo que anunciamos hace unas semanas atrás”, detalló la autoridad.

Junto a esto, afirmó que “conversamos acerca de la situación crítica que estamos viviendo hoy día con respecto a la situación epidemiológica, el número de casos, la positividad y también la situación de camas críticas y es por eso la importancia de que este fin de semana, estos días que quedan de marzo, lo importante de disminuir la movilidad dentro de todas las regiones y es por eso que hemos conversado acerca de la importancia de suspender este permiso”.

Durante el fin de semana recién anterior se pidieron casi 4 millones de permisos de desplazamiento, por lo tanto, la eliminación, la suspensión de este permiso durante este fin de semana va a permitir disminuir los desplazamientos que va a tener una incidencia, y esperamos que así sea, en la contención de la pandemia”, declaró Daza.

Últimas Noticias