A Uno 1257494 5bc92
Registro Civil
Comparte

El Registro Civil, en conjunto con el Ministerio de Justicia, anunció la implementación de un plan piloto para agendar horas en línea para la renovación de cédulas de identidad y pasaporte. 

Para sacar el número virtual, se debe hacer a través de www.registrocivil.cl, donde también se podrá reserva hora para los trámites de matrimonio y suscribir Acuerdos de Unión Civil (AUC).

Este plan está disponible como marcha blanca desde el 1 de marzo de este año, y su objetivo es implementar un modelo mixto de atención entre canales remotos y presenciales.

Con esta medida, en concreto, se están habilitando cerca de 100.000 citas mensuales para renovar cédulas y pasaportes en las distintas oficinas Región Metropolitana.

Dicha agenda de horas está disponible con un mes de anticipación y, por el momento, es solo para la capital.

Si no hay una hora disponible en una oficina cercana al domicilio del solicitante, el sistema asegura el poder encontrar una cita disponible en oficinas de otras 38 comunas de la Región Metropolitana.

Es importante recordar que las cédulas vencidas durante el 2020 y 2021 están vigentes, mediante un decreto presidencial, hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, cabe destacar que las oficinas del Registro Civil que se encuentran en comunas en cuarentena siguen operativas, atendiendo con todas las medidas de protección y resguardo establecidas por la autoridad sanitaria.

Últimas Noticias