cordón sanitario
Agencia Uno
Comparte

Desde las 17:00 horas de este viernes comenzarán a funcionar los cordones sanitarios dispuestos por la autoridad.

Estos se aplicarán en la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas durante Semana Santa.

La medida se extenderá hasta las 22 horas del domingo 4 de abril.

De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, sólo podrán traspasar el cordón sanitario las personas que cuenten con el Permiso Único Colectivo otorgado a funcionarios de rubros esenciales como Salud, Transportes y Emergencias.

También quienes necesiten realizar trámites funerarios, mudanza y tratamientos médicos, siempre que porten el salvoconducto pertinente.

En caso de que una persona quiera volver a su residencia habitual, debe solicitar un permiso de retorno a través de Comisaría Virtual, que tiene una vigencia de 36 horas y se otorga por una sola vez.

Sobre el funcionamiento de los cordones sanitarios el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que “todos los vehículos y todos sus ocupantes serán revisados y controlados, por lo tanto, lo que tiene que esperar la gente es una gran congestión en las carreteras”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea lo más expedito posible, pero el control uno por uno es imprescindible”, añadió.

Últimas Noticias