A Uno 222547
Agencia Uno
Comparte

Para que más personas con las llamadas “enfermedades preexistentes” puedan cambiarse de plan o de Isapre, Banmédica abre una nueva ventana de movilidad, que beneficia a afiliados de Isapres o Fonasa que no hayan tenido ni necesitado tratamiento por los últimos 2 años de una patología declarada.

“En Banmédica queremos seguir avanzando en mejorar el sistema de salud, por eso nuevamente estamos impulsando la movilidad de afiliados con enfermedades previas para cambiarse de plan o de Isapre o migrar desde Fonasa”, señaló Aldo Gaggero, gerente general de Isapre Banmédica.

De esta manera, Banmédica da un nuevo paso en el plan que lanzó en octubre del año pasado, y en el que también participó Isapre Vida Tres, que marcó un hito en la industria y a la cual hoy se suman otras Isapres, permitiendo que más afiliados puedan cambiarse de asegurador o de plan dentro de la misma Isapre.

“Estamos muy contentos de que en este segundo proceso de postulación al plan de movilidad que comenzamos en Banmédica en octubre pasado, hoy se unan otras Isapres, lo que permitirá que más personas con enfermedades previas puedan acceder a cambiarse de asegurador o de plan en su misma Isapre”, puntualizó Gaggero.

La postulación al proceso de movilidad se realizará entre el 8 y 30 de abril, de manera 100% online, permitiendo acceder a todos los planes que se ofrecen actualmente, con las mismas coberturas y costos.

“Nuestra voluntad es seguir profundizando los cambios, pero para ello necesitamos de la materialización urgente de la reforma integral al sistema de salud, incluyendo un mecanismo de compensación de riesgo inter-Isapre, tal como hemos insistido durante los últimos años”, señaló el gerente general de Isapre Banmédica.

¿Quiénes podrán optar a este beneficio?

  • Personas que vengan de otras Isapres o de Fonasa y,
  • Que no hayan tenido ni necesitado tratamiento para la enfermedad preexistente declarada en un lapso de dos años.

¿Quiénes no podrán postular a la movilidad en esta etapa?

  • Personas que estén en tratamiento o lo hayan finalizado en un plazo inferior a dos años,
  • Enfermos crónicos que utilizan terapia y/o medicamentos relevantes a permanencia producto de la preexistencia o,
  • Personas que registren licencias médicas asociadas a la enfermedad en los últimos dos años.

Postulación y proceso de evaluación:

  1. Al igual que en octubre pasado, los interesados en postular al proceso de movilidad deberán hacer la solicitud en línea, en el sitio web banmedica.cl, creado especialmente para este proceso.
  2. Deberán llenar un formulario de contacto, para que un asesor especializado se comunique directamente y lo acompañe junto a un grupo multidisciplinario durante todo el proceso de postulación.
  3. Tendrán que completar y firmar una Declaración de Salud, usando el mismo sistema de afiliación existente actualmente. La Declaración de Salud será analizada por un equipo especial de médicos quienes podrán contactar al postulante de manera de profundizar en lo declarado y/o solicitar más antecedentes para una mejor evaluación.

Comunicado de prensa

Últimas Noticias