Temuco: Comercio Reabre Sus Puertas Tras Fin De La Cuarentena Total En La Comuna
Agencia UNO (Referencial)
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana comunicó durante esta jornada que los moteles podrán funcionar en comunas que estén en Fase 1 o Cuarentena, la medida más estricta del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno.

Esto, luego de los reclamos realizados por la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA), entidad que denunció una “discriminación arbitraria” por las fiscalizaciones ejecutadas en albergues transitorios.

Tras esto, la seremi de la RM Paula Labra señaló que “los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente“, sostuvo.

“Esto, bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”, afirmó.

En este contexto, Labra informó que quienes utilicen el servicio, deberán solicitar en Comisaría Virtual un permiso de desplazamiento general, por lo que la persona tendrá la obligación de pernoctar en aquel lugar.

Últimas Noticias