Niño Perdido Tomás Lebu Biobío
Tomás Bravo
Comparte

El fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, Alejandro Espinoza, informó que el cuerpo del pequeño se entregará el próximo viernes 23 de abril, y que la Fiscalía solicitará más exámenes y peritajes con respecto al caso.

En este contexto, detalló que dentro de esta jornada recibirán los resultados de los peritajes del caso, agregando que en ellos “yo entiendo que no (habría causa de muerte), pero tengo que revisar los peritajes que nos van a entregar, para dar una opinión definitiva”.

Nosotros estamos trabajando con peritos de Estados Unidos y de España en esta materia, y apoyando dentro de nuestros esfuerzos al trabajo de esclarecer qué ha ocurrido, cuál es la causa de muerte, cuándo falleció y quién es el responsable de este crimen“, añadió el abogado.

Consultado sobre la posibilidad de solicitar más peritajes, el fiscal sostuvo que “sí, vamos a pedir más exámenes y más peritajes“, aunque afirmó que no indicará en qué consistirán. “No voy a entrar en más detalles por respeto a la situación y a la naturaleza de esta causa“, declaró.

Por su parte, el abogado legal del padre de Tomás, Cristián Echaiz, sostuvo que “la Fiscalía Regional ha dispuesto que la entrega del cuerpo de Tomás a sus padres va a realizarse el próximo día viernes 23 de abril. Tenemos un plazo, todos los intervinientes, un plazo tope hasta este viernes al medio día para solicitar o proponer diligencias, y la entrega del cuerpo se realizaría la próxima semana del día viernes”.

Últimas Noticias