Agencia Uno / Referencial
Comparte

El Hospital Doctor Carlos Cisternas de Calama informó de la hospitalización de un menor de 8 meses de edad en la UTI por un caso de PIMS o Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, asociado al contagio de Covid-19.

De acuerdo al recinto, este es el séptimo caso que detectan, mientras que el niño “actualmente se encuentra en observación y estable dentro de su condición”.

“Hace 48 horas recibimos el séptimo paciente con sospecha PIMS. Es una menor de 8 meses que está actualmente en tratamiento y con los protocolos que determina el Ministerio de Salud”, dijo el doctor Francisco Pérez, jefe del servicio de pediatría.

“Se mantiene la hospitalización en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad”, agregó.

Al respecto, el profesional expresó que “el llamado es a que los padres se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio“.

Para el pediatra, Álvaro Mery “se trata de una enfermedad poco conocida, debido a que el coronavirus trajo mucha incertidumbre, pero si sabemos que en su mayoría ataca a menores de edad, manifestándose en niños y niñas con sólo meses de edad”. 

El síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico o PIMS es una enfermedad grave en que se inflaman algunas partes del cuerpo, como el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel, o los ojos.

Últimas Noticias