Comparte

El escritor José Luis Rosasco —quien actualmente se desempeñaba como concejal por la comuna de Ñuñoa—falleció a la edad de 86 años. La información fue entregada por la municipalidad de la comuna, que además lamentó el deceso del funcionario y declaró duelo comunal por su partida.

“A la distancia enviamos un saludo fraternal a toda su familia, agradeciendo el enorme aporte que este concejal realizó a Ñuñoa. Para rememorar su trabajo y agradecer su entrega por los vecinos, declaramos un duelo comunal en su memoria“, manifestaron por medio de redes sociales.

Por otra parte Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, envió condolencias a la familia del fallecido artista y destacó su aclamada trayectoria. 

Lamento profundamente la partida del escritor José Luis Rosasco. Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones. Un abrazo y mis condolencias a su familia y amigos”, indicó la secretaria de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Entre el amplio trabajo de Rosasco destacan novelas que marcaron la infancia y juventud de generaciones: “Francisca, yo te amo” y “¿Dónde estás Constanza?” fueron dos de sus obras que estuvieron incluidas en el plan lector a nivel nacional y que acompañaron a miles de niños en su etapa escolar.

Además, el escritor fue galardonado con el Premio Municipal de Literatura de Santiago y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

 

Últimas Noticias