Bono Clase Media
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reconoció que la forma en que se comunicó el rechazo a quienes solicitaban el Bono Clase Media y no calificaban estuvo mal implementado en la plataforma del SII.

“Aquí tuvimos un problema de comunicación de la forma de relacionarnos con las personas que iban a ingresar y que probablemente no iban a calificar”, partió diciendo la autoridad en el matinal “Bueno días a todos”.

“Esto, finalmente, fue doloroso -además- la forma de expresar este resultado“, dijo, refiriéndose al símbolo de la equis como expresión de rechazo. “No fue la mejor manera bajo ningún parámetro”. 

Este mensaje ya está cambiado, hoy día tiene un mensaje diferente, un mensaje que creo que debió estar desde el primer minuto que era ‘efectivamente no cumple con los requisitos pero usted puede apelar acá y puede ver qué otros beneficios de la red de protección”, comentó Rubilar.

Finalmente, expresó que “yo no estoy diciendo que esto sea una solución, estoy diciendo que desde este punto hacia abajo hemos tenido problema de los cuales tenemos que hacernos cargo”. 

Últimas Noticias