Hugo Gutierrez
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía de Iquique presentó un requerimiento para un juicio simplificado contra el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) por el delito de amenazas contras funcionarios de la Armada y denegación de auxilio por no cooperar en un control sanitario el 8 de agosto.

Dicho requerimiento se da luego de dos audiencias que tuvieron que ser suspendidas, porque el candidato a constituyente no pudo ser notificado, sino hasta una cuarta oportunidad.

Según publicó El Mercurio, cuando se iba en búsqueda de Gutiérrez, el conserje del edificio iquiqueño decía que tenía prohibido entregar información de los residentes y la cónyuge se negó a dar antecedentes por el citófono.

En una ocasión el conserje respondió: “¡Otra vez viene usted por acá! No entiendo por qué vienen tanto, si siempre le van a decir que no está la persona que busca”. Finalmente, la notificación fue dejada en el casillero.

El requerimiento describe del Ministerio Público describe que la patrulla de la Armada ingresó contra el tránsito al lugar donde estaba estacionado el auto del exparlamentario debido a que “del interior de mi vehículo unas personas les hicieron un gesto obsceno, levantaron el dedo”.

“Pero cuando se encontraron que detrás había dos niños, ahí uno se da cuenta cómo fraguaron todas las mentiras, pues nunca hubo un control sanitario, ni inspección por el Covid, sino a propósito de un vehículo estacionado donde les hicieron un gesto obsceno“, sostuvo Gutiérrez.

Últimas Noticias