Imagen Referencial
Imagen Referencial
Comparte

Este viernes, la Asociación de Aseguradoras de Chile expreso su preocupación por el daño que podría causar el tercer retiro de los fondos de pensiones en las rentas vitalicias.

Según lo comentado, a través de una declaración pública, las entidades comentaron que “vemos con preocupación que este anticipo de rentas vitalicias reducirá de manera permanente las pensiones en Unidades de Fomento”.

Significará un impacto inmediato en los ingresos presentes y futuros de los pensionados que lo soliciten, muchos de los cuales pertenecen a los segmentos más vulnerables”, agregaron.

En ese sentido, las aseguradoras llamaron a las autoridades a “destinar, con el mayor de los sentidos de urgencia, los recursos público necesarios para generar una alternativa oportuna al anticipo aprobado. De esta forma se evitará reducir los ingresos de los pensionados”.

Sin embargo, también destacaron que, de acuerdo con la normativa, se implementarán los “mecanismos necesarios de pago para aquellos pensionados que lo soliciten en los plazos que establece la ley y con la mayor celeridad posible”.

Últimas Noticias