Comparte

Según el reporte de este domingo 2 de mayo, catorce regiones disminuyeron sus casos nuevos en la última semana. Además, del total de casos nuevos confirmados en el país, un 28% se origina a partir de la Búsqueda Activa de Casos.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de menos 7% en los últimos siete días, y de menos 12% en los últimos catorce días”, detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, en relación al reporte de la situación de coronavirus en el país.

La autoridad también informó que catorce regiones disminuyeron sus casos nuevos en la última semana, mientras que trece lo hicieron en los últimos catorce días. En tanto, las regiones que más aumentaron sus casos nuevos confirmados en los últimos siete días son Magallanes y Aysén.

En relación a los casos nuevos a nivel nacional, el ministro Paris agregó que “de los 6.122 casos nuevos, un 7% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos”. En el caso de la Región Metropolitana, un 25% de los casos nuevos se detecta por BAC.

Últimas Noticias