Paula Daza
Agencia Uno
Comparte

Con más de un millón 200 mil personas infectadas y con la baja de contagios de Covid-19 tras más de un mes de cuarentena en la región Metropolitana, el Ministerio de Salud presentó una nueva medida para evitar contagios durante invierno.

Así, y durante el balance de contagios de este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó que la ventilación es un elemento clave para enfrentar los contagios del SAR-COV-2, sobre todo en invierno cuando los hogares chilenos cierran sus hogares para combatir el frío.

La idea es ventilar el hogar con dos ventanas abiertas, dos veces al día y por un periodo de 30 minutos con el fin de dar circulación de aire, ya que este ítem es “clave para contener la pandemia”, mencionó la subsecretaria.

Importancia de ventilar

Además, la subsecretaria de Salud evidenció la importancia de realizar estos hábitos de ventilación en los hogares.

“Es fundamental ventilar, sabemos que hay lugares, particularmente en el sur del país que las temperaturas son muy extremas, que hace mucho frío, pero si no podemos ventilar de esa manera tenemos que mantener por al menos una hora por diez minutos cada una hora las ventanas abiertas, pero nunca dejar de ventilar”, recalcó la encargada de salud.

Balance Covid-19

El Minsal realizó un último balance hoy, donde se detectó un total de 4874 nuevos casos, llegando a un total de 1.215.815 contagiados. También se realizó una actualización de vacunados, lo que suma un total de 8.137.185 de personas con la primera dosis y 6.737.196 con dos.

Últimas Noticias