Transito Vehicular En El Sector Oriente Durante Cuarentena
Agencia Uno
Comparte

Desde este lunes 3 de mayo comenzará a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana, medida que prohibe el ingreso a los vehículos con sello verde, pero inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, a la zona delimitada por el anillo Américo Vespucio.

Este plan de descontaminación de Santiago para material particulado fino (MP 2,5) se genera en el contexto de la gestión de episodios críticos que se han registrado.

La limitación se aplicará primero en los 8 y 9, y continuará de la siguiente manera: martes, 0 y 1miércoles, 2 y 3jueves, 4 y 5viernes, 6 y 7.

Eddy Roldán, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, detalló que “la medida busca proteger la calidad del aire, principalmente pensando en nuestros niños, adultos mayores y personas con mayor vulnerabilidad, lo que cobra más sentido este año, dada la pandemia que estamos viviendo. También estamos incorporando en esta oportunidad, al igual que el año pasado, la exención de vehículos que entreguen servicios y trasladen a funcionarios de Centros de Salud“.

Asimismo, explicó que los recintos de Salud tendrán que informar sobre el listado de patentes de los vehículos de médicos, enfermeras y el resto de funcionarios de esta área, para que puedan desplazarse, sin tener que exponerse ante una eventual multa.

Últimas Noticias