Comparte

La tercera versión de la feria de empleo, organizada por el Centro Ideactiva de la municipalidad de Estación Central junto a la Red Centro Norponiente que agrupa a 8 comunas del territorio,  se realizará nuevamente en modalidad “online” para resguardar la salud de los postulantes. La iniciativa busca apoyar a miles de personas que han perdido su trabajo producto de la pandemia

En este sentido el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, señaló que “la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19 ha provocado profundas  consecuencias en el desempleo. Por esta razón hemos realizado esfuerzos junto a diferentes instituciones y empresas para realizar por tercera vez la feria laboral virtual en Estación Central y entregar importantes ofertas de puestos de trabajo para los vecinos”.

En esta versión de la feria participarán las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Estación Central, Cerro Navia, Independencia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca y Recoleta.  

La Feria Laboral Virtual este año está pensada para que sea mucho más fácil y simple para postulaciones en el sitio web. Estamos muy contentos de poder unirnos con las OMIL del sector Norponiente, lo que sin duda ayuda a aumentar las ofertas de empleo. Por lo mismo quiero invitar cordialmente a todas y todos los vecinos de la comuna que estén sin trabajo, a que se sumen a esta iniciativa. La inscripción es muy sencilla, y sólo deben tener su CV actualizado”, comentó Johana Ortiz, Directora Ejecutiva del Centro Ideactiva.

El evento realizado de forma completamente remota, a través de la web Centroideactiva.cl, tiene como fin el acercar las más de 2.000 vacantes de empleo a los vecinos y vecinas de Estación Central y de las comunas aledañas, con una diversidad de ofertas laborales que van desde mandos operarios a técnicos, tanto en el área de la construcción, manufactura, comercio y servicios.

Además, la instancia contará con ofertas para modalidad presencial en distintos tipos de jornada y también en formato teletrabajo, con sueldos promedios de $420.000 pesos, a sueldos sobre $1.000.000.

La feria también contará con ofertas inclusivas, alcanzando el 37% del total de propuestas para Personas en Situación de Discapacidad, así como también con vacantes para la población migrante. Esto se debe a un trabajo que se está realizando en el Centro Ideactiva desde el año 2020, convirtiendo las ofertas laborales tradicionales a un modo telemático por la pandemia.

Últimas Noticias