Guardaparques CONAF
Agencia Uno
Comparte

Hoy, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Atacama llamó a no domesticar fauna nativa tras la muerte de un zorro chilla.

La especie fue encontrado con vida, pero en mal estado, justo en el límite sur del parque Nacional Llanos de Challe, con claras señales de haber sufrido de tenencia ilegal.

Así, los guardaparques del sector  identificaron la presencia de un macho adulto (Lycalopex griseus) en la ruta costera del sector Las Hualtatas.

Por los signos de tenencia, el personal cree que estuvo en cautiverio en alguna de las viviendas presentes en el sector Las Hualtatas.

Debido al deterioro del animal, los especialistas activaron un plan de traslado, dando aviso al SAG. 

“El zorro fue trasladado bajos estrictas medidas de seguridad (…) donde se trató de recuperarlo, tratando de darle agua y comida, pero fue imposible debido a su mal estado, falleciendo durante la madrugada del 1 de mayo pasado“, se mencionó través de un comunicado.

La administradora del Parque Nacional Llanos de Challe, Gabriela López, alertó de los problemas que acarrea domesticar especies silvestres, puesto que “pierden conductas indispensables para su supervivencia”.

 

Últimas Noticias