Referencial
Comparte

Durante esta semana, se dio a conocer la posibilidad de que el laboratorio chino Sinovac, pueda instalarse en nuestro país para desarrollar vacunas contra el coronavirus y otras, para ser el epicentro de la fabricación de antídotos en Latinoamérica. En ese sentido, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que es un verdadero impulso para la ciencia chilena.

En conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura, el académico afirmó que “estamos trabajando la posibilidad de desarrollar vacunas contra virus respiratorios. Desde hace ocho años que nuestros investigadores están trabajando en esa línea”.

“Desde 2018 que conocemos a Sinovac. Esperamos que dentro de los próximos dos o tres meses vengan varios expertos a nuestro campus”, agregó.

Respecto al interés de que el laboratorio chino se instale en nuestro país, Ignacio Sánchez confirmó que “ellos tienen un gran interés de llegar a Chile, les preguntamos que si estaban en conversaciones con otros países y nos dijeron que quieren venir acá, que no están conversando con nadie más”.

Sobre los privilegios que sería tener a Sinovac en territorio nacional, el rector de la Universidad Católica señaló que “es muy significativo para nosotros aprender de los protocolos que ellos tienen, esto podría significar un impulso para la fabricación de vacunas chilenas”.

“Es un estímulo para que la ciencia que se desarrolle en Chile sea potencia con los investigadores que trabajen en conjunto a nosotros”, cerró.

Últimas Noticias