Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Desde este sábado, a partir de las 05:00 horas, hasta dos horas después de que cierren las mesas de votaciones, regirá la Ley Seca, medida que prohíbe la venta de alcohol en nuestro país, producto de las elecciones a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, que se realizarán desde el 15 al 16 de mayo.

En ese sentido y lo que estipula el artículo 180 de la Ley n° 18.700 sobre “Votaciones populares y escrutinios”, “entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de las votaciones”.

“Los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”, dice la normativa.

Sin embargo, como actualmente en Chile rige el Estado de Excepción y toque de queda, producto de la pandemia del coronavirus.

No se podrá comprar alcohol a partir desde las 21 horas del viernes 14 de mayo.

Cabe señalar que, Carabineros podrá clausurar aquellos lugares que infrinjan la Ley Seca y multar a las personas que consuman alcohol en la vía pública. 

Hay que recordar que durante este fin de semana, los supermercados y el comercio en general se encontrará cerrado, luego de que se promulgó como feriados irrenunciables ambos días.

Solamente los locales atendidos por sus dueños podrán abrir.

Últimas Noticias