Comparte

Para este viernes se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y paso de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 5°C y 18°C por lo que la probabilidad de uso de leña aumenta, por ello CONAF Región Metropolitana refuerza las fiscalizaciones en los centros de acopio de leña para verificar el origen de la misma y también aumenta la fiscalización de las quemas agrícolas ilegales.

Alex Madariaga, director de CONAF RM, indicó que “debemos redoblar los esfuerzos para que se cumplan las normativas en materia de la leña y de las quemas agrícolas, por lo mismo nuestros fiscalizadores se encuentran de forma permanente recorriendo la región. Para nosotros la salud de las personas es importante y por ello trabajamos en conjunto con otras instituciones para cuidar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos”.

Desde CONAF invitaron a llamar al 130 en caso de ver una quema agrícola ilegal, ya que las mismas están prohibidas hasta el 30 de septiembre y pueden conllevar multas que van desde 1 UTM a 70 UTM.

Al igual que se solicitó a usar otras formas de calefacción, pero en caso de comprar leña, la misma sea seca y buscar los centros de acopio que estén certificados y cuenten con las normativas del origen de la leña.

Últimas Noticias