Captura De Pantalla 2021 05 24 A La(s) 22.34.23
Gobierno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó durante la noche de este lunes a la Intendencia Regional de La Araucanía, para abordar el asesinado del sargento primero Francisco Benavides en Collipulli.

El secretario de Estado se reunió con el intendente de la zona, Víctor Manoli, el coordinador de la Macro Zona Pablo Urquízar y representantes de ambas policías y Fuerzas Armadas. Esto, con el fin de recabar información y trabajar en dar con los responsables de la muerte del funcionario policial.

Tras la reunión, el titular del Interior declaró que “cuando muere una persona asesinada cobardemente como ha sido hoy, el sargento Benavides, y tal como ocurrió en el pasado, con funcionarios de la PDI o también de Carabineros, aquí somos un solo equipo”.

“Somos una sola fuerza que condena, primero, de manera tajante el asesinato de una persona que ha dedicado su vida a controlar el orden público, a defender a la ciudadanía que necesita y merece vivir en paz, sobre todo en esta Macrozona, sobre todo en esta región“, complementó Delgado.

“Podemos confirmar hasta ahora que hay tres detenidos, tres detenidos pasan mañana a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, informó el ministro del Interior.

Según Delgado, “son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar, una de ellas, de hecho, a la hora de la detención tenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento”, dijo.

“Aquí no quiero calificar que esta persona participó activamente de la emboscada, eso tendrá que ser materia de la investigación, pero que sí podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar arboles para bloquear la vía, esta persona efectivamente pudo haber tenido una participación importante en el hecho“, añadió.

Finalmente aseguró que “los otros dos detenidos se están acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, y en la cual confiamos, opere como debe operar”.

Cabe consignar que personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el Hospital San Agustín de Collipulli para concretar el retiro del cuerpo del uniformado, para realizar las pericias correspondientes.

Últimas Noticias