Agencia Uno
Comparte

El Congreso aprobó durante esta jornada el proyecto que establece que el próximo 21 de junio será feriado, en el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios. La propuesta obtuvo 124 votos a favor y uno en contra del diputado Pablo Prieto (RN).

En la instancia también se aprobó el veto presentado por el Gobierno, que restituye el feriado del 12 de octubre, jornada en que se conmemora el Día del Encuentro de Dos Mundos. 

De esta manera, el Senado y la Cámara de Diputados respaldaron la idea de que cada 24 de junio sea feriado. No obstante, solo por este año, el feriado se concretará el próximo lunes 21 de este mes, luego de un artículo transitorio añadido al proyecto.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó la aprobación de este proyecto, indicando que “este feriado es un reconocimiento a la diversidad cultural que existe en Chile para seguir avanzando en el proceso de relevar el importante aporte de los Pueblos Originarios”.

“El Día de los Pueblos Indígenas ocurrirá con el cambio de ciclo de la naturaleza, que parte con el retorno del sol, fenómeno conocido como solsticio de invierno, que cada pueblo nombra y significa de acuerdo a su cosmovisión. Este año se realizará el día lunes 21 de junio”, explicó.

Últimas Noticias