A Uno 1287967 033d8
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, anunciaron la reapertura total de los parques de la red Minvu en todo Chile.

El proceso que tendrá una marcha blanca de dos semanas y que se mantendrá en evaluación permanente.

Desde este sábado, 19 parques que conforman la red Parquemet en la Región Metropolitana y los 14 parques que funcionan en las regiones abrirán sus puertas para el público.

La medida fue analizada y tomada en función de la necesidad de crear espacios públicos seguros para el ejercicio y la distracción de los chilenos durante la época de pandemia.

Cada uno de los recintos contará con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la salud y vida de las personas que concurran.

Además, se exigirá el permiso de libre desplazamiento o el pase de movilidad para ingresar.

Así, se estableció que Parquemet abrirá desde este sábado, de lunes a domingo y festivos de 08:00 a 18:00 horas, donde el equipo de seguridad del parque y Carabineros realizarán controles aleatorios a usuarios.

Además, se informó que los fines de semana y festivos, ciclistas podrán entrar sólo entre 8:00 y 10:00 horas.

Quienes deseen visitar cualquier parque de la red Minvu deberán portar su Pase de Movilidad (#YoMeVacuno) o Pase de Desplazamiento (Comisaría Virtual), considerando que la Región Metropolitana está en cuarentena y las comunas en fase 2 deben cumplir con el confinamiento durante los fines de semana. 

Últimas Noticias