Covid-19
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la preocupación que existe desde el Gobierno por la llegada de la variante Delta del coronavirus a Chile, aunque indicó que están tomando todas las medidas necesarias para identificar cuando exista algún caso en el país y realizar las acciones correspondientes.

Luego de su reunión con diversos representantes de las sociedades médicas, el titular de Salud indicó que “para nosotros es muy preocupante la variante Delta, por eso ayer firmamos un convenio con por el momento cuatro universidades más un instituto, donde vamos a secuenciar a todos los viajantes que ingresen a Chile, tengan una PCR positiva. En este momento estamos secuenciando a aproximadamente 350 personas a la semana, esperamos llegar a mil personas a la semana, porque evidentemente es muy difícil decir que la variante no va a llegar“.

“Lo que tenemos que hacer es aislar inmediatamente a los pacientes cuando hayamos identificado la presencia de esa variante en algún viajero en Chile”, agregó el ministro Paris.

Asimismo, informó que “la diferencia con las otras variantes es que es más contagiosa, tiene aparentemente una evolución más tormentosa y obviamente que eso produce problemas”.

En este sentido, recordó lo que sucede en otros países, tales como Inglaterra, donde “en este momento están teniendo 10 mil casos diarios después de haber bajado enormemente. En Israel también ha aparecido la variante Delta, en varios países de Latinoamérica, de hecho, en Perú cerraron totalmente una ciudad -Arequipa- entonces estamos muy preocupados, pero hasta el momento afortunadamente no hemos encontrado a alguna persona con esa variante aquí en Chile, pero estamos haciendo los esfuerzos por identificarla en cuanto podamos”.

Últimas Noticias