A Uno 1286258 C1691
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se espera que el Gobierno dé a conocer modificaciones al plan “Paso a Paso” para seguir enfrentando la pandemia de Covid-19.

Dichos cambios, se dan luego de que el Ejecutivo se reuniera con 140 agrupaciones de diferentes sectores, con la finalidad de escuchar sus posiciones, según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Un adelanto del nuevo funcionamiento del plan sería el funcionamiento de los establecimientos educacionales, que podrían abrir en comunas que estén en fase de cuarentena. Al menos así lo adelantó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien dijo que esta propuesta iba en línea con lo que se ha conversado con el Minsal.

Consultada por los cambios del “Paso a Paso”, este miércoles la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que tras escuchar a autoridades y personas “vamos a replantear y vamos a ver cuáles son aquellas cosas que podemos incorporar”. 

Sin dar mayores detalles, Daza adelantó que “una de las cosas que decir: la vacunación va a jugar un rol importante, porque sabemos que queremos que las personas se vacunen, por lo tanto, el tema de la vacunación va incidir como una estrategia importante dentro de este plan ‘Paso a Paso’“.

Últimas Noticias