Pdi
PDI
Comparte

Este viernes, detectives de Interpol Chile realizaron una extradición activa desde Madrid de un ciudadano chileno de 23 años apodado como el “Alfredo Chico”.

El sujeto habría cometido un homicidio frustrado con arma de fuego en contra de un sujeto de 33 años el 21 de septiembre del 2016 en la comuna de Estación Central, en donde el imputado habría utilizado una escopeta de repetición que disparó en dos oportunidades hiriendo la pierna derecha de la víctima, por la gravedad de las lesiones esta persona sufrió una amputación de la extremidad.

El móvil del delito habría sido una represalia por el presunto robo de una balanza electrónica (ambos trabajaban en una feria libre). Estos hecho fueron investigados por la Brigada de Homicidios.

El sujeto salió del país el 2017 rumbo a España antes de que se emanara su orden de detención, en dicho país se dedicó al robo en domicilios por los que fue detenido en Barcelona el 2017 hasta la fecha.

Interpol Santiago publicó un encargo internacional, lo que permitió que Interpol Madrid pudiese ubicar a esta persona en España e iniciar judicialmente el proceso de extradición, el que se concretó hoy.

Últimas Noticias