Presidente De La Republica Convoca A La Primera Sesión De La Convencion Constituyente
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

“Las dos principales prioridades, compromisos del Gobierno han sido proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y también ayudar a las familias y a las Pymes a poder enfrentar las consecuencias de la pandemia”, afirmó el Jefe de Estado.

En esa línea, el Mandatario comentó que “hoy queremos compartir con todos los chilenos y chilenas una muy buena noticia, porque hoy comenzamos a pagar el IFE Universal, este IFE Universal va a beneficiar a 6,8 millones de hogares chilenos y va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas”.

“Algunos siempre dicen que todo es insuficiente, pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos a todas las familias del RSH significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos este IFE Universal la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE, junto con el comienzo de la pandemia”, agregó.

Según explicó el Presidente, hoy día el 87% de los beneficiarios van a recibir esta “muy necesaria y valiosa ayuda” del IFE Universal en forma totalmente automática, sin hacer ningún trámite, gracias al trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Últimas Noticias