Captura De Pantalla 2021 06 17 A La(s) 16.19.43
PDI/Referencial
Comparte

El Grupo MT-0, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, detuvo a nueve imputados que mantenían 690,42 gr. de cocaína base y 196,43 gr. de cannabis, con un avalúo comercial en el mercado informal de más 10 millones de pesos.

La investigación denominada Operación “El Abrazo II”, llevada a cabo por detectives del Grupo MT-0, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, culminó el pasado miércoles, con gran éxito.

Por cuanto se logró la detención de nueve personas, todos mayores de edad, cinco de ellos con antecedentes policiales y sin encargos judiciales pendientes. A quienes se les incautó el total de 690,42 gr. de cocaína base (pasta base), 96,43 gr. de cannabis sativa (marihuana), ambas sustancias dosificadas y a granel, además de $ 2.909.000 en dinero en efectivo.

Esta investigación, que se gestó desde hace un tiempo a la fecha, requirió del intenso despliegue investigativo en un sector central de la comuna. Puesto que los imputados aprovechaban la fachada de ser cotidianos y comunes residentes, creyendo con ello no levantar sospechas entre sus vecinos.

En tanto, bajo esta pantalla procedían a ocultar la droga, dosificarla y comercializar a los diversos consumidores de la población. Estos blancos activos de la investigación, disponían de cuatro inmuebles particulares, que eran utilizados para desarrollar su actividad ilícita.

Últimas Noticias