Comparte
Continúan las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago por lo que la Intendencia Regional -con el fin de resguardar la salud de la población- declaró de manera preventiva para este sábado Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Ayer viernes, se observó un régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura, y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente si bien se mantuvieron en los rangos de BUENO y REGULAR, registraron altas concentraciones.

Además se registró una mínima de 0,5°C (Pudahuel 05:35 h) y una máxima de 16,9°C (Pudahuel 15:46 h). Para hoy se esperan temperaturas entre 2°C y 20°C.

De Acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este sábado se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Por su parte, las autoridades regionales reiteran a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

Al igual que el día de hoy, la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles durante este sábado, en las medidas que prohíben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias