Agencia UNO
Comparte

Este domingo se realizará en el ex Congreso la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, donde los 155 constituyentes deberán aceptar el cargo, de cara a la redacción de una nueva Constitución para el país.

En ese contexto, ya comenzaron a llegar hasta el ex Congreso en la capital los diferentes constituyentes, por ejemplo, los de Chile Vamos como Marcela Cubillos, Alfredo Moreno, Rodrigo Álvarez y Teresa Marinovic, así como Arturo Zúñiga.

En tanto, hay una serie de marchas convocadas en distintos puntos de la capital para acompañar a los constituyentes electos hacia el ex Congreso.

Por ejemplo, los 7 constituyentes mapuche ya comenzaron la caminata, mientras que los del Partido Socialista (PS) se reunieron a los pies del monumento a Salvador Allende para luego partir al ex Congreso.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, junto al constituyente Renato Garín se reunieron en la estatua de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de La Moneda, donde dejaron flores.

Por su parte, los constituyentes del Frente Amplio están reunidos en la Plaza Yungay antes de dirigirse al ex Congreso Nacional.

La más multitudinaria, de momento, es la marcha que comenzó en Plaza Baquedano, convocada por la Lista del Pueblo, que además busca “rodear” la Convención Constitucional durante la ceremonia de instalación.

Últimas Noticias